Imágenes Disco
Parlophone · GEP 8891 (mono)
Primera edición - 7 Febrero 1964


·························· · · · · ··························


- Producido por GEORGE MARTIN -

···························································· · · · · · ····························································


Apple [Parlophone] · CD BEP 14
(Caja con la colección completa de los EP's originales + 1 Bonus CD)

Ref. individual:  Apple [Parlophone] · CDGEP 8891 (mono)
Primera edición - 15 Junio 1992

La edición es una fiel reproducción de los originales, manteniendo portada, créditos, notas, etc.
El Bonus CD, en el que se utiliza la portada del single "STRAWBERRY FIELDS FOREVER", contiene cuatro temas
publicados anteriormente en singles (MONO). Para este CD, son utilizadas mezclas ESTÉREO reales. Los temas son:
THE INNER LIGHT · BABY YOU'RE A RICH MAN · SHE'S A WOMAN · THIS BOY

GRABACIÓN:
Estudios EMI, (3 Abbey Road, London NW8)
Entre el 11 de septiembre de 1962 y el 21 de agosto de 1963:

Incluidos los distintos trabajos en Sala de Control, hasta llegar a las mezclas finales.

(Ver información detallada en la entrada de cada canción)

TRAYECTORIA EN LAS LISTAS:
Record Retailer (EP):
1
Permanencia en el nº 1: 8 semanas, desde el 29 de febrero de 1964
Permanencia total: 44 semanas, desde el 8 de febrero de 1964


Se han indicado los autores reales de las canciones (no los que figuran en los créditos oficiales de los discos) cuantificando el porcentaje de contribución de cada uno. La atribución de la autoría de cada canción se basa en toda la información que se ha podido obtener. En muchos casos las fuentes se reducen a un comentario informal de John Lennon o Paul McCartney sobre cómo se ayudaron mutuamente a componerlas.


 Letra

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "Este fue uno de sus primeros éxitos".

"Hit Parader" (abril 1972)


McCARTNEY: "Fue la primera canción que compuse, en la que tuve la letra antes que la música. Escribí la letra en un autobús estando de gira, y luego hice la melodía cuando llegamos a destino".

"Playboy" (diciembre 1984)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: coros, guitarra rítmica
McCartney:
voz solista (doblada), bajo
Harrison:
coros, guitarra solista
Starr:
batería

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
:
Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

30 julio 1963
Grabación:
tomas
1-11

overdub (tomas 12-14) sobre toma 11

Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

21 agosto 1963
Mezcla mono:
de toma
14
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma 14
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

································································································

7 Febrero 1964
 Imágenes Disco
Publicación
: EP
All My Loving

Parlophone · GEP 8891 (mono)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 agosto 1963

································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información LP

LP: With The Beatles · Cara 1 (3)
Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)
22 Noviembre 1963

VARIOS:
Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1963 y 1964. Fue una de las cinco canciones interpretadas en el concierto del London Palladium, el 13 de octubre de 1963.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
Fue una de las cuatro canciones interpretadas durante la primera aparición de Los Beatles en el Ed Sullivan Show, el 9 de febrero de 1964, y fue incluida en los conciertos del Washington Coliseum y Carnegie Hall, los días 11 y 12 de febrero de 1964 respectivamente y en su gira norteamericana de 1964.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)

Fue la primera composición de Los Beatles que se convirtió en estándar.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)

Existe una segunda versión de esta canción, con seis golpes antes de iniciarse el tema, que se editó en Inglaterra en 1980 en el
Beatles box.
"Diccionario de los Beatles": Jordi Sierra i Fabra (1992)

Esta canción también dio título al cuarto EP editado en Inglaterra el 7 de febrero de 1964.

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
LENNON: "'All My Loving' es de Paul, y me sabe mal decirlo... Porque es buenísima... Aunque detrás hay una guitarra mía fantástica".
"Playboy" (septiembre 1980)


 Letra

AUTORÍA:
Lennon (70%) - McCartney (30%)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica
McCartney:
coros, bajo
Harrison:
guitarra solista
Starr:
batería

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

26 noviembre 1962
Grabación:
tomas
1-6
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: desconocido

30 noviembre 1962
Mezcla mono:
de toma
6
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: desconocido

25 febrero 1963
Mezcla mono:
de toma
6

Mezcla estéreo:
de toma
6
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: A.B. Lincoln

································································································

7 Febrero 1964
 Imágenes Disco
Publicación
: EP
All My Loving

Parlophone · GEP 8891 (mono)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 25 febrero 1963

································································································


Se grabó una versión de esta canción en la audición del 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería
(tomas desconocidas). Los productores de esta sesión fueron Ron Richards y George Martin con Norman Smith de ingeniero de grabación y Chris Neal de asistente.

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información Single

Single: Please Please Me / Ask Me Why
Parlophone · 45-R 4983 (mono)
11 Enero 1963

Información LP

LP: Please Please Me · Cara 1 (6)
Parlophone · PMC 1202 (mono) - PCS 3042 (estéreo)
22 Marzo 1963 (mono) - 26 Abril 1963 (estéreo)

VARIOS:
Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1962 y 1963.
El público oyó por primera vez esta canción en el programa radiofónico de la BBC Teenager's Turn, el 11 de junio de 1962, justo siete meses antes de ser editada como single.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)


 Letra

AUTORÍA:
Janie Bradford - Berry Gordy Jr.

John añadió el verso "I wanna be free" a la letra original.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica
McCartney:
coros, bajo
Harrison:
coros, guitarra solista
Starr:
batería

George Martin: piano

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
:
Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

18 julio 1963
Grabación:
tomas
1-6

overdub (toma 7
) sobre toma 6
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

30 julio 1963
Grabación:
tomas
8-14
(piezas editadas)
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

21 agosto 1963
Edición:
de tomas
6 y 7
Mezcla mono:
de edición tomas
6 y 7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

30 septiembre 1963

Grabación:
overdub (tres tomas sin numerar) sobre toma 7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de edición tomas
6 y 7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

30 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma
7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: A.B. Lincoln

································································································

7 Febrero 1964
 Imágenes Disco
Publicación
: EP
All My Loving

Parlophone · GEP 8891 (mono)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 agosto 1963

································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información LP

LP: With The Beatles · Cara 2 (7)
Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)
22 Noviembre 1963

VARIOS:
Grabada originalmente por Barrett Strong y editada el 10 de diciembre de 1959, subió al nº 23 y permaneció en el Top 40 durante ocho semanas.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles desde 1960 hasta 1964. Fue una de las cinco canciones que interpretaron durante la actuación en el London Palladium, el 13 de octubre de 1963.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)

Fue una de las canciones interpretadas durante la audición infructuosa para Decca en 1962.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)

Escuchar esta canción a un volumen alto evoca el sonido de Los Beatles en el Cavern, según Mike Evans, autor de
The Art Of The Beatles.
"McCartney": Chris Salewicz (1986)


 Letra

AUTORÍA:
McCartney (80%) - Lennon (20%)

Canción escrita en Hamburgo en mayo de 1962.
"A Day In The Life · The Beatles Day By Day 1960-1970": Tom Schultheiss (1980)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: coros, guitarra rítmica acústica
McCartney:
voz solista, bajo
Harrison:
coros, guitarra solista
Starr:
maracas

Andy White:
batería

  Tono: RE


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

11 septiembre 1962
Grabación:
tomas
1-10
Mezcla mono:
de toma
10
Productor: Ron Richards
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: desconocido

25 febrero 1963
Mezcla estéreo:
falso estéreo desde mezcla mono
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: A.B. Lincoln

································································································

7 Febrero 1964
 Imágenes Disco
Publicación
: EP
All My Loving

Parlophone · GEP 8891 (mono)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 11 septiembre 1962

································································································


Se grabó una versión de esta canción en la audición del 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería
(tomas desconocidas)
. Los productores de esta sesión fueron Ron Richards y George Martin con Norman Smith de ingeniero de grabación y Chris Neal de asistente.

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información Single

Single: Love Me Do / P.S. I Love You
Parlophone · 45-R 4949 (mono)
5 Octubre 1962

Información LP

LP: Please Please Me · Cara 2 (2)
Parlophone · PMC 1202 (mono) - PCS 3042 (estéreo)
22 Marzo 1963 (mono) - 26 Abril 1963 (estéreo)

VARIOS:
Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1962 y 1963.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)

Canción interpretada en la audición para Parlophone Records el 6 de junio de 1962, en Abbey Road.
"The Beatles · An Illustrated Diary": H.V. Fulpen (1982)

MARTIN: "Francamente, el material no me impresionaba, y menos todavía sus propias canciones. Pensaba que iba a tener que encontrar material adecuado para ellos, ¡y estaba bastante convencido de que su potencial para componer canciones no tenía grandes perspectivas de venta!".
"All You Need Is Ears": George Martin / Jeremy Hornsby (1979)

NORMAN SMITH
sobre la audición del 6 de junio: "Su sonido no me impresionó demasiado. De hecho eran bastante malos. ¡Hasta tuvimos que ajustarles los amplificadores! Tocaron durante veinte minutos, canciones como 'Bésame Mucho'. Pero luego vinieron a la sala de control y empezamos a hablar con ellos, y eso sí que fue fascinante. Realmente creo que Los Beatles obtuvieron su contrato de grabación gracias a aquella conversación. Francamente, obtuvieron aquél contrato gracias a su entusiasmo, a su presencia, no a su música. Durante aquella conversación comprendimos que tenían algo especial".
"The Beatles · An Illustrated Diary": H.V. Fulpen (1982)

MARTIN
, durante la audición, dirigiéndose al grupo: "... Si hay algo que no os gusta, decídmelo e intentaremos arreglarlo".
HARRISON: "Bueno, para empezar no me gusta tu corbata".
"All You Need Is Ears": George Martin / Jeremy Hornsby (1979)

Charly