Imágenes Disco
Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)
Primera edición - 22 Noviembre 1963

Cara · 1
1. IT WON'T BE LONG ···
2. ALL I'VE GOT TO DO ··· 3. ALL MY LOVING ··· 4. DON'T BOTHER ME
5. LITTLE CHILD ··· 6. TILL THERE WAS YOU ··· 7. PLEASE MISTER POSTMAN

Cara · 2
1.
ROLL OVER BEETHOVEN ··· 2. HOLD ME TIGHT ··· 3. YOU REALLY GOT A HOLD ON ME
4. I WANNA BE YOUR MAN ··· 5. DEVIL IN HER HEART ··· 6. NOT A SECOND TIME ··· 7. MONEY

- Producido por GEORGE MARTIN -

············································ · · · · · ············································

 Información Casete
Parlophone · TC-PCS 3045 (estéreo)
Primera edición - Octubre 1970


Parlophone · CDP 7 46436 2 (mono)
Primera edición - 26 Febrero 1987

Con Please Please Me en la calle desde hacía menos de cuatro meses, Los Beatles empezaron a grabar canciones para su siguiente LP a mediados de julio de 1963. La intención del grupo era editar dos álbumes y cuatro singles por año. En general fueron capaces de mantener un programa de grabación tan agotador hasta 1965.

Sin embargo, en vez de intentar grabar todo With The Beatles en un día, a lo Please Please Me, las sesiones se prolongaron durante tres meses, durante los cuales Los Beatles mantuvieron su extenuante programación de giras y grabaciones de diversos programas de la BBC para radio y televisión.
"Beatlesongs": William J.Dowlding (1995)

 Meet The Beatles
Edición en Estados Unidos:
"MEET THE BEATLES"
20-I-64 (Capitol T-2047 mono / ST-2047 estéreo)
Cara 1:
I Want To Hold Your Hand - I Saw Her Standing There - This Boy
It Won't Be Long - All I've Got To Do - All My Loving
Cara 2:
Don't Bother Me - Little Child - Till There Was You - Hold Me Tight
I Wanna Be Your Man - Not A Second Time

Primer álbum de Los Beatles editado por Capitol en Estados Unidos. El contenido difería bastante de la edición británica. Se incluyeron los temas "I Want To Hold Your Hand", "I Saw Her Standing There" y "This Boy" y se excluyeron "Please Mister Postman", "Roll Over Beethoven" "You Really Got A Hold On Me", "Devil In Her Heart" y "Money".

GRABACIÓN:
Estudios EMI, (3 Abbey Road, London NW8)
Entre el 18 de julio y el 30 de octubre de 1963, incluidos los distintos trabajos en Sala de Control, hasta llegar a las mezclas finales (ver datos en la entrada de cada canción).

Con su segundo álbum, Los Beatles empezaron a experimentar con la tecnología del estudio. Aprovecharon una nueva posibilidad para las voces: doblarlas en dos pistas. Sin embargo, a juicio de Lennon, fueron demasiado lejos en el álbum y abusaron de esta opción.

"Rolling Stone" (diciembre 1970)

TRAYECTORIA EN LAS LISTAS (Record Retailer):
30 noviembre 1963 : Entró en las listas.
7 diciembre 1963 : Alcanzó el nº 1 y permaneció en él 21 semanas consecutivas.
Permanencia total : 51 semanas.

También fue nº 1 en las listas del "New Musical Express" y "Melody Maker".
Desplazó del nº 1 a su anterior álbum "Please Please Me".
Cuatro días antes de editarse había alcanzado, gracias a los pedidos anticipados, los 250.000 discos vendidos (Disco de Plata). En menos de una semana llegaron a 500.000.
En septiembre de 1965 llegaron al 1.000.000 lo que supuso récord para un álbum en el Reino Unido. En noviembre de 1963 el álbum de la banda sonora de la película "South Pacific"
("Al Sur del Pacífico") también lo había conseguido, aunque seis años después de su edición.
Otro récord fue el entrar en las listas de "singles" con el nº 11.
Su homónimo "Meet The Beatles" consiguió vender más de 5.000.000 en Estados Unidos.
Entre el Reino Unido y Estados Unidos se vendieron más de 6.500.000.
En Estados Unidos "Meet The Beatles", alcanzó el nº 1 en las listas de "Billboard", "Cashbox" y "Record World".
"The Complete Beatles Chronicle": Mark Lewisohn (1992)
http://www.jpgr.co.uk

FUNDA:
La foto de la portada, con Los Beatles ataviados con cuellos de cisne negros sobre fondo negro y con iluminación lateral al estilo de Richard Avedon, fue realizada por Robert Freeman, un fotógrafo de moda londinense. También era amigo de John y Cynthia Lennon, que por aquel entonces vivían un piso por encima de Freeman. Esta foto tuvo tanto éxito que Freeman se convirtió en el fotógrafo oficial del grupo en la gira americana de 1964.
"The Beatles · An Illustrated Diary": H.V. Fulpen (1982)
Freeman utilizó la misma técnica que Astrid Kirchherr había utilizado tres años antes, al fotografiar a Stu Sutcliffe en Hamburgo.
"Shout! The Beatles In Their Generation": Philip Norman (1982)

Las notas de Contraportada son de Tony Barrow.


Imágenes Disco

COMENTARIOS:
PETE THOMAS, batería de los Attractions de Elvis Costello: "Cuando tenía nueve años, me regalaron With The Beatles y mi abuela me compró un tambor destartalado y un viejo platillo. Y ya está, ¿verdad? ¿Qué más puede haber? Un tambor, un platillo y With The Beatles. ¿Acaso el mundo ha avanzado mucho más?".
"Musician" (junio 1988)


Se han indicado los autores reales de las canciones (no los que figuran en los créditos oficiales de los discos) cuantificando el porcentaje de contribución de cada uno. La atribución de la autoría de cada canción se basa en toda la información que se ha podido obtener. En muchos casos las fuentes se reducen a un comentario informal de John Lennon o Paul McCartney sobre cómo se ayudaron mutuamente a componerlas.


 Letra

AUTORÍA:
Lennon (100%)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista (doblada), guitarra rítmica
McCartney:
coros, bajo
Harrison:
coros, guitarra solista
Starr:
batería

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

30 julio 1963
Grabación:
tomas
1-8
tomas 9 y 10 (parte final)
overdub (tomas
11-17) sobre toma 10
tomas 18-23 (piezas editadas de parte final)
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

21 agosto 1963
Edición:
de tomas
17 y 21
Mezcla mono:
de edición de tomas
17 y 21
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de edición de tomas
17 y 21
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 agosto 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

VARIOS:
Lennon, y sus entrevistadores, confundían a menudo esta canción con la que supuestamente tenía una "cadena eólica": "Not A Second Time".
"Beatlesongs": William J.Dowlding (1995)

COMENTARIOS:
"It Won't Be Long" fue la primera canción que Neil Young interpretó en público. El recital en la cafetería de su colegio también incluía "Money (That's What I Want)", otra canción del álbum With The Beatles.
"Rolling Stone" (agosto 1975)


 Letra

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Otra vez yo haciendo de Smokey Robinson".

"Playboy" (septiembre 1980)


Registrada en 1961 en el Reino Unido, la canción fue nuevamente registrada cuando Lennon y McCartney tuvieron su propia editora, en 1964.
"Beatlesongs": William J.Dowlding (1995)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica
McCartney:
coros, bajo
Harrison:
coros, guitarra solista
Starr:
batería

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

11 septiembre 1963
Grabación:
tomas
1-14
overdub (toma 15) sobre toma 14
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

30 septiembre 1963
Mezcla mono:
de toma
15
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma
15
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 30 septiembre 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································


 Letra

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "Este fue uno de sus primeros éxitos".

"Hit Parader" (abril 1972)


McCARTNEY: "Fue la primera canción que compuse, en la que tuve la letra antes que la música. Escribí la letra en un autobús estando de gira, y luego hice la melodía cuando llegamos a destino".

"Playboy" (diciembre 1984)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: coros, guitarra rítmica
McCartney:
voz solista (doblada), bajo
Harrison:
coros, guitarra solista
Starr:
batería

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

30 julio 1963
Grabación:
tomas
1-11
overdub (tomas 12-14) sobre toma 11
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

21 agosto 1963
Mezcla mono:
de toma
14
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma 14
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 agosto 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información EP

EP: All My Loving · Cara 1 (1)
Parlophone · GEP 8891 (mono)

7 Febrero 1964

VARIOS:
Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1963 y 1964. Fue una de las cinco canciones interpretadas en el concierto del London Palladium, el 13 de octubre de 1963.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
Fue una de las cuatro canciones interpretadas durante la primera aparición de Los Beatles en el Ed Sullivan Show, el 9 de febrero de 1964, y fue incluida en los conciertos del Washington Coliseum y Carnegie Hall, los días 11 y 12 de febrero de 1964 respectivamente y en su gira norteamericana de 1964.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)

Fue la primera composición de Los Beatles que se convirtió en estándar.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)

Existe una segunda versión de esta canción, con seis golpes antes de iniciarse el tema, que se editó en Inglaterra en 1980 en el Beatles box.
"Diccionario de los Beatles": Jordi Sierra i Fabra (1992)

Esta canción también dio título al cuarto EP editado en Inglaterra el 7 de febrero de 1964.

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
LENNON: "'All My Loving' es de Paul, y me sabe mal decirlo... Porque es buenísima... Aunque detrás hay una guitarra mía fantástica".
"Playboy" (septiembre 1980)


 Letra

AUTORÍA:
Harrison (100%)

La primera canción de Harrison que se grabó.
"The Beatles": Hunter Davies (1985)

HARRISON: "Es la primera canción que escribí
como ejercicio para ver si sabía escribir una canción. La escribí en un hotel de Bournemouth, Inglaterra, donde tocábamos en el verano de 1963. Estaba enfermo en cama, quizá por eso acabó siendo 'Don't Bother Me' (No me molestes)".
"No creo que sea una canción particularmente buena, quizá ni siquiera sea una canción, pero por lo menos me enseñó que solo tenía que seguir escribiendo y que quizá acabaría escribiendo algo bueno".
"I Me Mine": George Harrison / Derek Taylor (1980)

BILL HARRY, entonces editor de Mersey Beat, discrepa con la explicación de Harrison. Según él, estaba chinchando a Harrison para que escribiera otra canción aparte de la instrumental "Cry For A Shadow", y que finalmente Harrison la hizo solo para que Harry dejara de molestarle.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: guitarra rítmica, pandereta
McCartney:
bajo, claves
Harrison:
voz (doblada), guitarra solista
Starr:
batería, bongó árabe de piel floja

  Tono: MIm


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

11 septiembre 1963
Grabación:
tomas
1-4
overdub (tomas 5-7) sobre toma 4
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

12 septiembre 1963
Grabación:
nueva versión:

tomas numeradas como
10-19
tomas
10-13
overdub (tomas 14-19) sobre toma 13
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

30 septiembre 1963
Mezcla mono:
de toma
15
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma
15
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 30 septiembre 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
LENNON, contestando a Harrison, quien se quejaba de que se maltrataran sus canciones (otoño 1969): "Pusimos mucho esfuerzo en tus canciones, incluso en 'Don't Bother Me'; le dedicamos mucho tiempo y lo pasamos muy bien: recuerdo el riff (frases de guitarra) que hacías".
"John Lennon · One Day At A Time": Anthony Fawcett (1976)

HARRISON: "Escribir una canción... incluso una como 'Don't Bother Me', ayuda a desembarazarse de cierta carga subconsciente. Componer una canción es como ir a confesarse".
"I Me Mine": George Harrison / Derek Taylor (1980)


 Letra

AUTORÍA:
Lennon (50%) - McCartney (50%)

LENNON: "Ambos la compusimos. Fue una de esas composiciones rápidas entre Paul y yo".

"Hit Parader" (abril 1972)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista (doblada), guitarra rítmica, armónica
McCartney:
voz solista (doblada), bajo, piano
Harrison:
guitarra solista
Starr:
batería

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

11 septiembre 1963
Grabación:
tomas 1 y 2
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

12 septiembre 1963
Grabación:
tomas
3-7
overdub (tomas 8-13) sobre toma 7
overdub (tomas
14 y 15) sobre toma 13
overdub (tomas
16-18) sobre toma 15
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

30 septiembre 1963
Edición:
de tomas
15 y 18
Mezcla mono:
de edición tomas
15 y 18
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

3 octubre 1963
Grabación:
overdub (tomas
19-21) sobre edición de tomas 15 y 18
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: desconocido

23 octubre 1963
Mezcla mono:
tomas
15 y 18
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: desconocido

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma
21
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 23 octubre 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································


 Letra

AUTORÍA:
Meredith Willson

La canción fue escrita para el musical de Broadway The Music Man, en 1957, cantada originalmente por Robert Preston Y Barbara Cook. Su versión apareció en el álbum original de la obra.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: guitarra rítmica acústica
McCartney:
voz, bajo
Harrison:
guitarra solista acústica
Starr:
batería

  Tono: FA


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

18 julio 1963
Grabación:
tomas
1-3
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

30 julio 1963
Grabación:
nueva versión:

tomas
4-8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

21 agosto 1963
Mezcla mono:
de toma
8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma
8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 agosto 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

VARIOS:
Los Beatles tocaron esta canción en concierto durante varios años, particularmente en las primeras giras por Inglaterra y en las actuaciones de Hamburgo. A McCartney le gustaba tanto la versión de Peggy Lee que quería incluirla en la actuación de los Beatles.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)

Esta fue una de las canciones que interpretaron Los Beatles en su infructuosa audición para Decca, en 1962.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)

Esta canción formó parte del repertorio en directo desde 1961 hasta 1964. Fue una de las cuatro canciones interpretadas en la actuación del Royal Variety Show en el Prince of Wales Theatre, el 4 de noviembre de 1963.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
Una de las cuatro canciones interpretadas durante la primera aparición de los Beatles en el Ed Sullivan Show, el 9 de febrero de 1964. También la interpretaron en los conciertos del Washington Coliseum y Carnegie Hall, en febrero de 1964.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)


 Letra

AUTORÍA:
Georgia Dobbins - William Garrett - Freddie Gorman
Brian Holland - Robert Bateman


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista (doblada), guitarra rítmica
McCartney:
coros, bajo
Harrison:
coros, guitarra solista
Starr:
batería

  Tono: LA


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

30 julio 1963
Grabación:
tomas
1-7
overdub (tomas 8 y 9) sobre toma 7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

21 agosto 1963
Mezcla mono:
de toma
9
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma
9
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 agosto 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

VARIOS:
Grabada originalmente por las Marvelettes. Su versión, editada como single el 7 de agosto de 1961, se convirtió en número uno. Fue el primer single de las Marvelettes y el mayor éxito de sus diez singles, que entraron en el Top 40.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Los Carpenters editaron también esta canción en 1974 logrando el nº 1 a ambos lados del Atlántico.
"Diccionario de Los Beatles": Jordi Sierra i Fabra (1992)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1961 y 1962.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
McCARTNEY: "Nuestra grabación se vio influida por las Marvelettes, que hicieron la versión original. Vino de nuestros fans, que escribían Please Mr Postman (Por favor, Sr. Cartero) en la parte posterior de los sobres. 'Posty, posty, don't be slow, be like The Beatles and go, man, go!' (Carterito, carterito, no te entretengas, haz como Los Beatles y ¡venga, tío, venga!) Este tipo de cosas".
"Playboy" (diciembre 1984)


 Letra

AUTORÍA:
Chuck Berry


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: guitarra rítmica, palmas
McCartney:
bajo, palmas
Harrison:
voz (doblada), guitarra solista, palmas
Starr:
batería, palmas

  Tono: RE


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

30 julio 1963
Grabación:
tomas
1-5
overdub (tomas 6 y 7) sobre toma 5
overdub (toma
8) sobre toma 7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

21 agosto 1963
Edición:
de tomas
7 y 8
Mezcla mono:
de edición de tomas
7 y 8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de edición de tomas
7 y 8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 agosto 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

VARIOS:
Grabada originalmente por Chuck Berry y editada como single el 14 de mayo de 1956, bajo el sello Chess. Considerada en la actualidad como un clásico del rock, la versión de Berry solo estuvo una semana en el Top 40, llegando hasta el puesto 29.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

En 1973, Electric Light Orchestra editaron una versión de esta canción alcanzando el nº 5 en Inglaterra.
"Diccionario de Los Beatles": Jordi Sierra i Fabra (1992)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles desde finales de los años cincuenta hasta 1964. Lennon cantaba la voz solista en 1961.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
También fue interpretada en los conciertos del Washington Coliseum y Carnegie Hall en febrero de 1964 y durante la gira norteamericana de 1964.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)


 Letra

AUTORÍA:
McCartney (80%) - Lennon (20%)

LENNON: "Ambos la compusimos, aunque sobre todo Paul".

"Hit Parader" (abril 1972)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: coros, guitarra rítmica, palmas
McCartney:
voz solista, bajo, palmas
Harrison:
coros, guitarra solista, palmas
Starr:
batería, palmas

  Tono: FA


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

11 febrero 1963
Grabación:
tomas 1-9
tomas
10-13 (piezas editadas)
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

12 septiembre 1963
Grabación:
nueva versión:
tomas numeradas como 20-29
tomas
20-26
overdub (tomas 27-29) sobre toma 26
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

30 septiembre 1963
Edición:
de tomas
26 y 29
Mezcla mono:
de edición tomas
26 y 29
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

23 octubre 1963
Mezcla mono:
de edición de tomas
26 y 29
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: desconocido

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de edición de tomas
26 y 29
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 23 octubre 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

VARIOS:
Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles de 1961 a 1963.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
McCARTNEY: "No recuerdo gran cosa de esta canción. Algunas canciones eran solo canciones 'de trabajo', de las que no recuerdo gran cosa. Esta es una de ellas... Un poco a lo Shirelles".
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

LENNON: "Era una canción bastante pobre".

"Playboy" (septiembre 1980)


 Letra

AUTORÍA:
William (Smokey) Robinson


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica
McCartney:
armonía vocal, bajo
Harrison:
armonía vocal, guitarra solista
Starr:
batería, palmas

George Martin: piano

  Tono: LA


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

18 julio 1963
Grabación:
tomas
1-7
tomas
8-10 (piezas editadas)
toma
11 (pieza editada)
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

21 agosto 1963
Edición:
de tomas
7, 10 y 11
Mezcla mono:
de edición de tomas
7, 10 y 11
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

17 octubre 1963
Grabación:
toma
12 (no utilizada)
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de edición de tomas
7, 10 y 11
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 agosto 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

VARIOS:
Canción grabada originalmente por Smokey Robinson And The Miracles. Su versión, editada como single el 19 de noviembre de 1962, fue el segundo éxito de los Miracles que llegó al Top 40. Durante sus diez semanas de permanencia, llegó a ser número ocho.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles a últimos de 1962 y en 1963.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)


 Letra

AUTORÍA:
McCartney (70%) - Lennon (30%)

LENNON: "Ambos la compusimos, aunque principalmente Paul... Yo le ayudé a terminarla".

"Hit Parader" (abril 1972)


Los Rolling Stones grabaron su versión de "I Wanna Be Your Man" en octubre de 1963, con la esperanza de que tuviera éxito como single comercial. Habían oído la canción por primera vez en un ensayo, cuando el manager de los Stones, Andrew Oldham, invitó a Lennon y McCartney a intercambiar ideas.

"Rolling Stone" (octubre 1968)

De hecho, los dos Beatles terminaron la canción para los Stones, proporcionándoles su primer gran éxito.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)

LENNON: "'I Wanna Be Your Man' era una frasecilla que tenía Paul... Olvidable. Las dos únicas versiones de la canción eran la de Ringo y la de los Rolling Stones. Esto demuestra la importancia que le dábamos: tampoco íbamos a darles nada fantástico, ¿no?".

"Playboy" (septiembre 1980)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: coros, guitarra rítmica
McCartney:
coros, bajo
Harrison:
guitarra solista
Starr:
voz solista (doblada), batería, maracas

George Martin: órgano Hammond

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

11 septiembre 1963
Grabación:
toma
1
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

12 septiembre 1963
Grabación:
tomas
2-7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

30 septiembre 1963
Grabación:
overdub (tomas 8-13
) sobre toma 7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

3 octubre 1963
Grabación:
overdub (tomas 14-15) sobre toma 13
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: desconocido

23 octubre 1963
Grabación:
overdub (toma
16
) sobre toma 15
Mezcla mono:
de toma
16
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: desconocido

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma
16
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 23 octubre 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

VARIOS:
Esta fue la única canción que editaron tanto Los Beatles como los Rolling Stones. Fue replicada por Bob Dylan con su "I Wanna Be Your Lover", inédita hasta su álbum Biograph (1985).
"Beatlesongs": William J.Dowlding (1995)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles desde 1963 hasta 1966, para lucimiento de Ringo.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
También fue interpretada en sus conciertos del Washington Coliseum y Carnegie Hall en febrero de 1964, en su gira norteamericana de 1964, su gira europea de 1965, su gira norteamericana de 1965 (alternando con "Act Naturally") y su gira mundial de 1966.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)


 Letra

AUTORÍA:
Richard P. Drapkin


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: coros, guitarra rítmica
McCartney:
coros, bajo
Harrison:
voz solista (doblada), guitarra solista
Starr:
batería, maracas

  Tono: SOL


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

18 julio 1963
Grabación:
tomas
1-3
overdub (tomas 4-6
) sobre toma 3
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

21 agosto 1963
Mezcla mono:
de toma
6
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma
6
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 agosto 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

VARIOS:
La grabación original corrió a cargo de las Donays, que la editaron como single el 6 de agosto de 1962. No entró en el Top 40.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)
Puesto que las Donays eran chicas, el título original fue "Devil in His Heart".
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1962.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)


 Letra

AUTORÍA:
Lennon (100%)

Lennon se atribuyó la autoría a sí mismo.

"Hit Parader" (abril 1972)


McCartney dijo que la canción se vio influida por Smokey Robinson And The Miracles.

"Playboy" (diciembre 1984)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz (doblada), guitarra acústica
McCartney:
bajo
Harrison: guitarra acústica
Starr: batería

George Martin: piano

  Tono: SOL / MIm


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

11 septiembre 1963
Grabación:
tomas
1-5
overdub (tomas 6-9
) sobre toma 5
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

30 septiembre 1963
Mezcla mono:
de toma
9
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma
9
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 30 septiembre 1963
Estéreo: 29 octubre 1963

·····································································································

VARIOS:
WILLIAM MANN, crítico del Times londinense: "... Pero el interés armónico también es típico de sus canciones más rápidas, y a uno le da la impresión de que piensan simultáneamente en la armonía y en la melodía por lo firmemente asentadas que están las séptimas y las novenas mayores tónicas, así como las tonalidades superdominantes bemoles, y por la naturalidad de la cadencia eólica al final de 'Not A Second Time' (la progresión de acordes con que finaliza el 'Canto De La Tierra' de Mahler)...".
"The London Times" (diciembre 1963)

LENNON: "Todavía hoy sigo sin tener la más remota idea de lo que son las cadencias eólicas. Suena a pájaros exóticos".

"Playboy" (septiembre 1980)

"... En serio, eran los mismos acordes de siempre. Era la primera vez que alguien escribía algo así de nosotros".
"Beatles In Their Own Words": Barry Miles (1978)


 Letra

AUTORÍA:
Janie Bradford - Berry Gordy Jr.

John añadió el verso "I wanna be free" a la letra original.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica
McCartney:
coros, bajo
Harrison:
coros, guitarra solista
Starr:
batería

George Martin: piano

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

18 julio 1963
Grabación:
tomas
1-6
overdub (toma 7
) sobre toma 6
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

30 julio 1963
Grabación:
tomas
8-14
(piezas editadas)
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Richard Langham

21 agosto 1963
Edición:
de tomas
6 y 7
Mezcla mono:
de edición de tomas
6 y 7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

30 septiembre 1963
Grabación:
overdub (tres tomas sin numerar) sobre toma 7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

29 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de edición de tomas
6 y 7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick / B.T. (nombre desconocido)

30 octubre 1963
Mezcla estéreo:
de toma
7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: A.B. Lincoln

·····································································································

22 Noviembre 1963
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
With The Beatles

Parlophone · PMC 1206 (mono) - PCS 3045 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 agosto 1963
Estéreo: 30 octubre 1963

·····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información EP

EP: All My Loving · Cara 2 (1)
Parlophone · GEP 8891 (mono)
7 Febrero 1964

DIFERENCIAS ENTRE MONO Y ESTÉREO:
En la versión estéreo, la guitarra del principio del tema tiene más énfasis. También hay diferencias en la introducción de piano y en la instrumentación a lo largo de la canción.

VARIOS:
Grabada originalmente por Barrett Strong y editada el 10 de diciembre de 1959, subió al nº 23 y permaneció en el Top 40 durante ocho semanas.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles desde 1960 hasta 1964. Fue una de las cinco canciones que interpretaron durante la actuación en el London Palladium, el 13 de octubre de 1963.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)

Fue una de las canciones interpretadas durante la audición infructuosa para Decca en 1962.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)

Escuchar esta canción a un volumen alto evoca el sonido de Los Beatles en el Cavern, según Mike Evans, autor de The Art Of The Beatles.
"McCartney": Chris Salewicz (1986)

Charly