Imágenes Disco
Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)
Primera edición - 4 Diciembre 1964

Cara · 1
1. NO REPLY ···
2. I'M A LOSER ··· 3. BABY'S IN BLACK ··· 4. ROCK AND ROLL MUSIC
5. I'LL FOLLOW THE SUN ··· 6. MR. MOONLIGHT ··· 7. KANSAS CITY

Cara · 2
1.
EIGHT DAYS A WEEK ··· 2. WORDS OF LOVE ··· 3. HONEY DON'T ··· 4. EVERY LITTLE THING
5. I DON'T WANT TO SPOIL THE PARTY ··· 6. WHAT YOU'RE DOING ··· 7. EVERYBODY'S TRYING TO BE MY BABY

- Producido por GEORGE MARTIN -

············································ · · · · · ············································

 Información Casete
Parlophone · TC-PCS 3062 (estéreo)
Primera edición - Octubre 1970


Parlophone · CDP 7 46438 2 (mono)
Primera edición - 26 Febrero 1987

A Hard Day's Night, compuesto íntegramente por temas originales de Lennon y McCartney, solo llevaba un mes en la calle cuando Los Beatles empezaron a grabar este álbum. Aunque algunas de sus canciones son más sofisticadas "I'm A Loser", "No Reply" Lennon y McCartney no pudieron llegar a componer todo un álbum. Sin embargo, aportaron ocho temas originales y completaron el trabajo con versiones de seis de los temas favoritos que interpretaban en directo.
"Beatlesongs": William J.Dowlding (1995)

 Beatles '65
Edición en Estados Unidos:
"BEATLES '65"
15-XII-64 (Capitol T-2228 mono / ST-2228 estéreo)

Cara 1:
No Reply - I'm A Loser - Baby's In Black - Rock And Roll Music
I'll Follow The Sun
- Mr. Moonlight
Cara 2:
Honey Don't - I'll Be Back - She's A Woman - I Feel Fine
Everybody's Trying To Be My Baby

Tanto la portada como el contenido eran distintos de la edición británica. Se excluyeron los temas "Kansas City / Hey, Hey, Hey, Hey!", "Eight Days A Week", "Words Of Love", "Every Little Thing" "I Don't Want To Spoil The Party" y "What You're Doing", y se incluyeron "I'll Be Back", "She's A Woman" y "I Feel Fine".

GRABACIÓN:
Estudios EMI, (3 Abbey Road, London NW8)
Entre el 11 de agosto y el 4 de noviembre de 1964, incluidos los distintos trabajos en Sala de Control, hasta llegar a las mezclas finales (ver datos en la entrada de cada canción).

TRAYECTORIA EN LAS LISTAS (Record Retailer):
12 diciembre 1964 : Entró en las listas.
19 diciembre 1964 : Alcanzó el nº 1 y permaneció en él 7 semanas.
27 febrero 1965 : Volvió al nº 1 durante 1 semana.
1 mayo 1965 : Volvió al nº 1 durante 3 semanas.
Permanencia total : 46 semanas (11 en el nº 1).

También fue nº 1 en las listas del "New Musical Express" y "Melody Maker".
Desplazó del nº 1 a su anterior álbum A Hard Day's Night.
Los pedidos por adelantado alcanzaron los 750.000 discos, lo que supuso un nuevo récord para un álbum.
Se llegó al 1.000.000 en el Reino Unido y a los 3.0O00.000 en Estados Unidos.
Alcanzó el puesto nº 22 en la lista de "singles".
Su homónimo en Estados Unidos "Beatles '65", alcanzó el nº 1 en las listas de "Billboard", "Cashbox" y "Record World".
"The Complete Beatles Chronicle": Mark Lewisohn (1992)
http://www.jpgr.co.uk

FUNDA:
Fue el primer álbum del grupo con carpeta abierta
, mostrando en el interior los créditos, notas, fotografía de un concierto y collage de fotos.
La fotografía de la portada muestra a Los Beatles con semblante cansado. ¿Quizá la Beatlemanía les estaba pasando factura?
"Beatlesongs": William J.Dowlding (1995)

MARTIN: "Durante Beatles For Sale estaban bastante hechos polvo. Hay que pensar que se habían pegado un tute de mucho cuidado durante todo 1964 y buena parte de 1963. El éxito es algo maravilloso, pero muy, muy cansado. Siempre estaban de un lado para otro. Ahora Beatles For Sale no me atrae demasiado, no es una de las obras más memorables. Después volvieron a animarse".
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Las fotografías son de Robert Freeman y las notas del interior de Derek Taylor.


Imágenes Disco


Se han indicado los autores reales de las canciones (no los que figuran en los créditos oficiales de los discos) cuantificando el porcentaje de contribución de cada uno. La atribución de la autoría de cada canción se basa en toda la información que se ha podido obtener. En muchos casos las fuentes se reducen a un comentario informal de John Lennon o Paul McCartney sobre cómo se ayudaron mutuamente a componerlas.


 Letra

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Es mía... Fue como una versión de 'Silhouettes'... Tenía esa imagen de ir caminando por la calle, de ver la silueta de ella en la ventana y de que no contestaba al teléfono".

"Playboy" (septiembre 1980)
"Recuerdo que el editor musical Dick James se acercó a mí después de grabarla y me dijo: 'Estás mejorando mucho: esta es toda una historia'. Por lo visto, antes pensaba que mis canciones se iban por las ramas".
"Hit Parader" (abril 1972)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista (doblada), guitarra rítmica acústica, palmas
McCartney:
armonía vocal, bajo, palmas
Harrison:
guitarra rítmica acústica, palmas
Starr:
batería, palmas

George Martin: piano

  Tono: DO


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

30 septiembre 1964
Grabación:
tomas 1-
8
overdub sobre toma 8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott / Mike Stone

16 octubre 1964
Mezcla mono:
remezclas 1 y 2 de toma 8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: A.B. Lincoln

4 noviembre 1964
Mezcla estéreo:
de toma
8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Mike Stone

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 16 octubre 1964
Estéreo: 4 noviembre 1964

·····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información EP

EP: Beatles For Sale · Cara 1 (1)
Parlophone · GEP 8931 (mono)
6 Abril 1965


 Letra

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "Yo en mi época Dylan... Una parte de mí sospecha que soy un perdedor y otra parte se cree Dios todopoderoso".
"Playboy" (septiembre 1980)

La cantante Jackie DeShannon, que acompañaba a Los Beatles en la gira norteamericana del verano de 1964, recordaba que Lennon escribió esta canción en un avión durante la gira.

"Rolling Stone" (febrero 1984)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica acústica, armónica
McCartney:
armonía vocal, bajo
Harrison:
guitarra solista
Starr:
batería, pandereta

  Tono: SOL


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

14 agosto 1964
Grabación:
tomas 1-
8
overdub sobre toma 8

Mezcla mono:
remezcla 1 de toma 8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ron Pender

26 octubre 1964
Mezcla mono:
remezcla 2 de toma 8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Tony Clark

4 noviembre 1964
Mezcla estéreo:
de toma
8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Mike Stone

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 26 octubre 1964
Estéreo: 4 noviembre 1964

·····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información EP

EP: Beatles For Sale · Cara 1 (2)
Parlophone · GEP 8931 (mono)
6 Abril 1965

VARIOS:
Se consideró editar esta canción como single en el Reino Unido, hasta que Lennon compuso "I Feel Fine".
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1964 y 1965.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
Fue interpretada durante sus actuaciones en el London Christmas en 1964 y en su gira europea de 1965.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
Lennon pensaba que esta era una de sus mejores canciones del principio.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)


 Letra

AUTORÍA:
Lennon (50%) - McCartney (50%)

LENNON: "La compusimos juntos en la misma habitación".

"Playboy" (septiembre 1980)


I
NSTRUMENTACIÓN:

Lennon: voz solista, guitarra rítmica acústica
McCartney:
voz solista vocal, bajo
Harrison:
guitarra solista
Starr:
batería

  Tono: LA


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

11 agosto 1964
Grabación:
tomas 1-
14
13 piezas editadas (sin numerar)
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ron Pender

14 agosto 1964
Mezcla mono:
remezcla 1 de toma 14
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ron Pender

26 octubre 1964
Mezcla mono:
remezcla 2 de toma 14
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Tony Clark

4 noviembre 1964
Mezcla estéreo:
de toma 14
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Mike Stone

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 26 octubre 1964
Estéreo: 4 noviembre 1964

·····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información EP

EP: Beatles For Sale (No. 2) · Cara 1 (2)
Parlophone · GEP 8938 (mono)
4 Junio 1965

VARIOS:
Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles desde 1964 hasta 1966.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
También fue interpretada durante sus actuaciones en el London Christmas en 1964, en sus giras europea, norteamericana y británica de 1965 y en su gira mundial de 1966.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)


 Letra

AUTORÍA:
Chuck Berry


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz, guitarra rítmica
McCartney:
bajo
Harrison:
guitarra acústica
Starr:
batería

George Martin: piano

  Tono: LA


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

18 octubre 1964
Grabación:
toma 1

Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

26 octubre 1964
Mezcla mono:
de toma 1
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Tony Clark

4 noviembre 1964
Mezcla estéreo:
de toma
1
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Mike Stone

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 26 octubre 1964
Estéreo: 4 noviembre 1964

·····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información EP

EP: Beatles For Sale · Cara 2 (1)
Parlophone · GEP 8931 (mono)
6 Abril 1965

VARIOS:
La grabación original de Chuck Berry fue editada como single el 30 de septiembre de 1957 y llegó al nº 8.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Esta canción fue un plato fuerte en los conciertos de Los Beatles y formó parte de su repertorio desde 1960 hasta 1966.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
Fue interpretada durante sus actuaciones en el London Christmas en 1964, en la gira europea de 1965 y en la gira mundial de 1966.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)


 Letra

AUTORÍA:
McCartney (100%)

LENNON: "Otra vez Paul. ¿Acaso no se nota?. Quiero decir: 'Tomorrow may rain so I'll follow the sun'
(Mañana puede que llueva, así que seguiré al sol). Es otra de las primeras de McCartney, ya sabes, escrita casi antes de Los Beatles, creo. Tenía mucho material...".
"Playboy" (septiembre 1980)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: armonía vocal, guitarra rítmica acústica
McCartney:
voz solista, guitarra solista acústica
Harrison:
guitarra solista
Starr:
percusión

  Tono: DO


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

18 octubre 1964
Grabación:
toma
s 1-8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

21 octubre 1964
Mezcla mono:

de toma
8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ron Pender

4 noviembre 1964
Mezcla estéreo:
de toma
8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Mike Stone

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 octubre 1964
Estéreo: 4 noviembre 1964

·····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información EP

EP: Beatles For Sale (No. 2) · Cara 1 (1)
Parlophone · GEP 8938 (mono)
4 Junio 1965

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
LENNON: "Una bonita canción".
"Hit Parader" (abril 1972)


 Letra

AUTORÍA:
Roy Lee Johnson


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica acústica
McCartney:
armonía vocal, bajo, órgano Hammond
Harrison:
armonía vocal, guitarra solista, tambor africano
Starr:
bongós

  Tono: FA#


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

14 agosto 1964
Grabación:
toma
s 1-4
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ron Pender

18 octubre 1964
Grabación:
nueva versión:
toma
s 5-8
overdub sobre toma 8
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

27 octubre 1964
Mezcla mono:
remezclas 1 y 2 de tomas 4 y 8
Edición:
de remezclas mono 1 y 2
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

4 noviembre 1964
Mezcla estéreo:
remezclas 1 y 2 de tomas 4 y 8
Edición:
de remezclas estéreo 1 y 2
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Mike Stone

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 27 octubre 1964
Estéreo: 4 noviembre 1964

·····································································································

VARIOS:
La grabación original, de Dr. Feelgood And The Interns, fue editada como single el 15 de enero de 1962. No entró en el
Top 40.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1962 y 1963.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)


 Letra

AUTORÍA:
Jerry Leiber - Mike Stoller

Aunque en las primeras ediciones no figura en los créditos, se trata en realidad de la unión de dos canciones. La primera ("Kansas City") es una canción que Little Willie Littlefield  publicó como single el 29 de diciembre de 1952, aunque bajo el título de "K.C. Loving". La segunda ("Hey, Hey, Hey, Hey!") es original de Little Richard (Richard Penniman) que fue quien utilizó las dos canciones como medley cantándolas en directo y grabándolas de esta forma en 1959.
En posteriores ediciones se añadieron a los créditos, tanto su título completo, ("Kansas City / Hey, Hey, Hey, Hey!") como el de sus autores (Jerry Leiber - Mike Stoller / Richard Penniman).


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: coros, guitarra rítmica
McCartney:
voz solista, bajo
Harrison:
coros, guitarra solista
Starr:
batería

George Martin: piano

  Tono: SOL


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

18 octubre 1964
Grabación:
tomas 1 y 2
overdub sobre toma 1
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

26 octubre 1964
Mezcla mono:
de toma 1
Mezcla estéreo:
de toma 1
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Tony Clark

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 26 octubre 1964
Estéreo: 26 octubre 1964

·····································································································

VARIOS:
Los Beatles fueron de gira con Little Richard a principios de los años sesenta, por lo que sin duda le vieron interpretar este medley en directo varias veces.
Película "The Compleat Beatles" · documental  (1982)

"Kansas City / Hey, Hey, Hey, Hey!" también fue grabada por Tony Sheridan And The Beat Brothers (Los Beatles) en mayo de 1961 en Hamburgo, para Polydor Records, pero, por lo visto, no fue editada.
"A Day In The Life · The Beatles Day By Day 1960-1970": Tom Schultheiss (1980)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1961 y 1962, y luego, nuevamente en 1964.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)

Los Beatles  la interpretaron en el show televisivo norteamericano Shinding, en enero de 1965.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
McCARTNEY: "John siempre me picaba. Solía decirme, '¡Venga, Paul, échale el resto a "Kansas City"!': justo cuando los técnicos creían tener una buena toma".
"Musician" (febrero 1985)

McCARTNEY: "Hace falta mucho temple para dar un salto y empezar a berrear como... un idiota, ¿sabes?. De cualquier forma, siempre me quedaba corto, me faltaba esa patada, ese feeling, y allí estaba John diciéndome: '¡Venga, tío, tú puedes cantarla mejor! ¡Venga, venga! ¡Suéltate de una vez!'. Está bien, John, vale..." .
"Playboy" (diciembre 1984)


 Letra

AUTORÍA:
McCartney (70%) - Lennon (30%)

LENNON: "Ambos la compusimos. Creo que la escribimos cuando intentábamos componer la canción que da título a Help!, porque hubo un momento en que pensamos titular la película Eight Arms To Hold You..."
(Ocho brazos para abrazarte).
"Hit Parader" (abril 1972)


LENNON: "Fue el intento de Paul de lograr un single para la película. Afortunadamente, fue 'Help!', que compuse en un santiamén y se llevó el single".
"Playboy" (septiembre 1980)


El título salió de algo que dijo Ringo.
McCARTNEY: "Lo dijo como si fuera un chófer agotado: -Con fuerte acento- 'Eight days a week'
(Ocho días por semana). Cuando lo oímos, dijimos: '¿Ah, sí? ¡Bingo! ¡Ya lo tenemos!".
"Playboy" (diciembre 1984)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista (doblada), guitarra títmica acústica, palmas
McCartney:
voz solista (doblada), bajo, palmas
Harrison:
voz solista, guitarra solista, palmas
Starr:
batería, palmas

  Tono: RE


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

6 octubre 1964
Grabación:
toma
s 1-6
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott
Grabación:

overdub (toma
s 7-13) sobre toma 6
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott / Mike Stone

12 octubre 1964
Mezcla mono:
remezcla 1 de toma 13
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

18 octubre 1964
Grabación:
tomas
14 y 15
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

27 octubre 1964
Mezcla mono:
remezclas 2 y 3 de tomas 13 y 15
Edición:
de remezclas mono 2 y 3
Mezcla estéreo:
remezclas 1 y 2 de tomas 13 y 15
Edición:
de remezclas estéreo 1 y 2
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 27 octubre 1964
Estéreo: 27 octubre 1964

·····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información EP

EP: Beatles For Sale · Cara 2 (2)
Parlophone · GEP 8931 (mono)
6 Abril 1965

VARIOS:
Se realizó un clip promocional de esta canción.

Esta canción es quizá la primera en empezar con un aumento gradual del volumen.
"Diccionario de los Beatles": Jordi Sierra i Fabra (1992)

Originalmente esta era una de las canciones del álbum que pensaba editarse como single en el Reino Unido, antes de que Lennon compusiera "I Feel Fine".
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
LENNON: "'Eight Days A Week' nunca fue una buena canción. Fue una lucha grabarla y una lucha convertirla en canción. Fue inicialmente esfuerzo de Paul, pero creo que los dos trabajamos en ella. No estoy seguro. De cualquier forma, era muy mala".
"Playboy" (septiembre 1980)


 Letra

AUTORÍA:
Buddy Holly


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica acústica
McCartney:
voz solista, bajo
Harrison:
guitarra solista
Starr:
batería, caja de embalar

  Tono: LA


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

18 octubre 1964
Grabación:
toma
s 1 y 2
overdub (toma 3) sobre toma 2
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

26 octubre 1964
Mezcla mono:
de toma 3
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Tony Clark

4 noviembre 1964
Mezcla estéreo:
de toma
3
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Mike Stone

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 26 octubre 1964
Estéreo: 4 noviembre 1964

·····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información EP

EP: Beatles For Sale (No. 2) · Cara 2 (1)
Parlophone · GEP 8938 (mono)
4 Junio 1965

VARIOS:
La versión original fue grabada por Buddy Holly y editada como single el 17 de junio de 1957. No tuvo éxito.
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles desde finales de los años cincuenta hasta 1962. En concierto Lennon y Harrison compartían la voz solista.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)


 Letra

AUTORÍA:
Carl Perkins


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: guitarra rítmica acústica
McCartney:
bajo
Harrison: guitarra solista
Starr:
voz, batería

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

26 octubre 1964
Grabación:
toma
s 1-5
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: A.B. Lincoln

27 octubre 1964
Mezcla mono:
de toma 5
Mezcla estéreo:
de toma
5
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 27 octubre 1964
Estéreo: 27 octubre 1964

·····································································································

VARIOS:
La grabación original fue de Carl Perkins, que la editó el 2 de enero de 1956, como
cara -B- de "Blue Suede Shoes".
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles desde 1962 hasta 1965 (Lennon cantó la voz solista hasta agosto de 1963).
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
Fue interpretada durante sus actuaciones en el London Christmas en 1964.
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)


 Letra

AUTORÍA:
McCartney (90%) - Lennon (10%)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista (doblada), guitarra rítmica acústica
McCartney:
armonía vocal, bajo, piano
Harrison:
guitarra solista (doblada)
Starr:
batería, timbales

  Tono: LA


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

29 septiembre 1964
Grabación:
toma
s 1-4
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott / Mike Stone

30 septiembre 1964
Grabación:
toma
s 5-9
overdub sobre toma 9
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

27 octubre 1964
Mezcla mono:
de toma 9
Mezcla estéreo:
de toma
9
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 27 octubre 1964
Estéreo: 27 octubre 1964

·····································································································


La
segunda sesión resultó muy divertida. Tuvo que interrumpirse una toma porque McCartney eructó; la toma siguiente, aunque pudo completarse, terminó con grandes risas.
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)


 Letra

AUTORÍA:
Lennon (100%)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica acústica
McCartney:
armonía vocal, bajo
Harrison:
armonía vocal, guitarra solista
Starr:
batería, pandereta

  Tono: SOL


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

29 septiembre 1964
Grabación:
toma
s 1-7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott
Grabación:
toma
s 8-19
overdub sobre toma 19
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott / Mike Stone

26 octubre 1964
Mezcla mono:
de toma 19
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Tony Clark

4 noviembre 1964
Mezcla estéreo:
de toma 1
9
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Mike Stone

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 26 octubre 1964
Estéreo: 4 noviembre 1964

·····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información EP

EP: Beatles For Sale (No. 2) · Cara 2 (2)
Parlophone · GEP 8938 (mono)
4 Junio 1965

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
LENNON: "Esta fue una mía muy personal".
"Beatles In Their Own Words": Barry Miles (1978)


 Letra

AUTORÍA:
McCartney (90%) - Lennon (10%)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: armonía vocal, guitarra rítmica acústica
McCartney:
voz solista, bajo
Harrison:
armonía vocal, guitarra solista
Starr:
batería

George Martin: piano

  Tono: RE


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

29 septiembre 1964
Grabación:
toma
s 1-7
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott / Mike Stone

30 septiembre 1964
Grabación:
toma
s 8-12
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott / Mike Stone

26 octubre 1964
Grabación:
nueva versión:
tomas
13-19
overdub sobre toma 19
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: A.B. Lincoln

27 octubre 1964
Mezcla mono:
de toma 1
9
Mezcla estéreo:
de toma 1
9
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 27 octubre 1964
Estéreo: 27 octubre 1964

·····································································································


 Letra

AUTORÍA:
Carl Perkins


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: guitarra rítmica acústica, pandereta
McCartney:
bajo
Harrison:
voz (doblada), guitarra solista
Starr:
batería

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

18 octubre 1964
Grabación:
toma 1

overdub sobre toma 1
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Geoff Emerick

21 octubre 1964
Mezcla mono:
de toma 1
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ron Pender

4 noviembre 1964
Mezcla estéreo:
de toma 1
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Mike Stone

·····································································································

4 Diciembre 1964
 Imágenes Disco
Publicación:
LP
Beatles For Sale

Parlophone · PMC 1240 (mono) - PCS 3062 (estéreo)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 21 octubre 1964
Estéreo: 4 noviembre 1964

·····································································································

VARIOS:
La grabación original fue de Carl Perkins, que la incluyó en su LP Teen Beat, editado el 18 de agosto de 1958. El LP también incluía otras dos canciones de las que hicieron versiones Los Beatles: "Matchbox" y "Honey Don't".
"The Long And Winding Road · A History Of The Beatles On Record": Neville Stannard (1984)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1961 y 1962, luego, nuevamente, en 1964 y 1965.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
Fue interpretada en sus actuaciones del London Christmas en 1964 y en las giras europea y norteamericana de 1965. Después, el tema vocal de Harrison sería "If I Needed Someone".
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)

Charly