Imágenes Disco
Parlophone · R 5389 (mono)
Primera edición - 3 Diciembre 1965

 
- Producido por GEORGE MARTIN -
 
···························································· · · · · · ····························································


Apple [Parlophone] · TC BSCX 1
(Caja con la colección completa de los 22 Singles)

Edición - 12 Agosto 1991


CD 3" · Apple [Parlophone] · CD3R 5389 (mono)
Primera edición - 8 Mayo 1989

CD 5" · Apple [Parlophone] ·
CD BSCP 1
(Caja con la colección completa de los 22 Singles)

Ref. individual:  Apple [Parlophone] · CDR 5389 (mono)
Primera edición - 2 Noviembre 1992

EN ESTAS EDICIONES, LAS PORTADAS ABANDONAN EL ASPECTO AUSTERO DE LOS ORIGINALES,
PARA EDITARSE CON EL FORMATO QUE CONOCEMOS HOY DÍA, CON FOTOS EN LAS PORTADAS, CRÉDITOS, ETC.

Hacer constar que en sus ediciones originales todos los singles en UK fueron editados
en simples fundas de papel (con hueco central para identificar el disco), exceptuando
"STRAWBERRY FIELDS FOREVER" y "LET IT BE" que sí se editaron con funda cerrada y fotos en portada.

GRABACIÓN:
Estudios EMI, (3 Abbey Road, London NW8)
Entre el 16 y el 29 de octubre de 1965:

Incluidos los distintos trabajos en Sala de Control, hasta llegar a las mezclas finales.

(Ver información detallada en la entrada de cada canción)

TRAYECTORIA EN LAS LISTAS:
Record Retailer:
1
Permanencia en el nº 1: 5 semanas, desde el 18 de diciembre de 1965
Permanencia total: 12 semanas, desde el 11 de diciembre de 1965

BBC: 1 · Disc Weekly: 1 · Melody Maker: 1 · New Musical Express: 1


Se han indicado los autores reales de las canciones (no los que figuran en los créditos oficiales de los discos) cuantificando el porcentaje de contribución de cada uno. La atribución de la autoría de cada canción se basa en toda la información que se ha podido obtener. En muchos casos las fuentes se reducen a un comentario informal de John Lennon o Paul McCartney sobre cómo se ayudaron mutuamente a componerlas.


 Letra

A
UTORÍA:
McCartney (70%) - Lennon (30%)

LENNON: "Paul hizo la primera mitad, yo hice los ocho compases centrales. Pero Paul componía... muy optimista, ya sabes, y yo impaciente".
"Playboy" (septiembre 1980)

La inspiración de McCartney para esta canción fue su novia Jane Asher.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: armonía vocal, guitarra rítmica acústica, armonio
McCartney:
voz solista (doblada), bajo
Harrison:
armonía vocal (?)
Starr:
batería, pandereta

  Tono: RE

ARMONIO : Organillo portátil, operado por fuelles activados mediante pedales.
"The Beatles · Revolution In The Head": Ian MacDonald (1997)


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

20 octubre 1965
Grabación:
tomas 1-2
overdub sobre toma 2
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

28 octubre 1965
Mezcla mono:
remezcla
1 de toma 2
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Jerry Boys

29 octubre 1965
Grabación:
overdub sobre toma 2
Mezcla mono:
remezclas 2-3 de toma 2
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

10 noviembre 1965
Mezcla estéreo:
de toma 2
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Jerry Boys

····································································································

3 Diciembre 1965
 Imágenes Disco
Publicación
:
Single
We Can Work It Out / Day Tripper

Parlophone · R 5389 (mono)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 29 octubre 1965

····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información LP

LP: A Collection Of Beatles Oldies · Cara 1 (3)
Parlophone · PMC 7016 (mono) - PCS 7016 (estéreo)
9 Diciembre 1966

VARIOS:
Se realizó un clip promocional para el single.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1965.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)
Fue interpretada en la gira británica de diciembre de 1965 (McCartney y Lennon compartieron la voz solista).
"The Beatles Forever": Nicholas Schaffner (1978)

Esta canción sería utilizada más adelante para anuncios de Hewlett Packard en el Reino Unido.
"The Book Of Beatles Lists": Charles Reinhart (1985)


 Letra

A
UTORÍA:
Lennon (80%) - McCartney (20%)

Lennon y McCartney dijeron en una entrevista realizada en 1966 que "Day Tripper" fue una composición "forzada", que se necesitaba rápidamente para un nuevo single.
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

LENNON: "Yo la compuse, pero creo que Paul ayudó en la estrofa".
"Hit Parader" (abril 1972)

LENNON: "Es mía, incluida la frase y el solo de guitarra, todo. No es más que una canción de rock 'n' roll. Los day trippers son gente que hace excursiones de un día, ¿verdad?. Normalmente en un ferry o algo así. Pero esto era como, ya sabes, 'no eres más que un hippie de fin de semana'. ¿Entiendes?".
"Playboy" (septiembre 1980)

Pete Shotton escribió que Lennon disfrutaba convirtiendo los discos de Los Beatles en juegos de palabras e introduciendo alusiones al sexo, a las drogas y otros temas picantes.
"John Lennon In My Life": Pete Shotton / Nicholas Schaffner (1984)
Esta canción contenía la primera referencia deliberada de Lennon al LSD y la frase "She's a prick teaser" (Es una calientapollas), que se grabó como "She's a big teaser" (Es una coqueta de mucho cuidado).
"Beatlesongs": William J.Dowlding (1995)


I
NSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista (doblada), guitarras solista y rítmica
McCartney:
voz solista (doblada), bajo
Harrison:
guitarra solista
Starr:
batería, pandereta

  Tono: MI


G
RABACIÓN y MEZCLAS:
"The Complete Beatles Recording Sessions": Mark Lewisohn (1988)

OVERDUB
: Añadir nuevos registros de instrumentación, voces, efectos, etc. sobre una grabación anterior.

Estudios EMI (3 Abbey Road, London NW8):

16 octubre 1965
Grabación:
tomas 1-3
overdub sobre toma 3
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

25 octubre 1965
Mezcla mono:
remezcla 1 de toma 3
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ken Scott

26 octubre 1965
Mezcla estéreo:
remezcla 1 de toma 3
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente: Ron Pender

29 octubre 1965
Mezcla mono:
remezclas 2-3 de toma 3
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
Asistente:
Ken Scott

····································································································

3 Diciembre 1965
 Imágenes Disco
Publicación
:
Single
We Can Work It Out / Day Tripper

Parlophone · R 5389 (mono)


Mezcla utilizada para el disco:

Mono
: 29 octubre 1965

····································································································

DISCOGRAFÍA RELACIONADA UK (1962-1970):
Información LP

LP: A Collection Of Beatles Oldies · Cara 2 (3)
Parlophone · PMC 7016 (mono) - PCS 7016 (estéreo)
9 Diciembre 1966

VARIOS:
Se hizo un clip promocional para esta canción.
"The Beatles A to Z": Friede / Titone / Weiner (1980)

Esta canción formó parte del repertorio en directo de Los Beatles en 1965 y 1966. Fue interpretada en la gira británica de diciembre de 1965 y en la gira mundial de 1966.
"The Beatles Live!": Mark Lewisohn (1986)

La publicación mensual Beatles Book reveló en su número de enero de 1966 que los Beatles preferían "We Can Work It Out" como cara -A-, pero que los demás prefirieron "Day Tripper".
"A Day In The Life · The Beatles Day By Day 1960-1970": Tom Schultheiss (1980)

Charly